¿Qué es
la alta calidad de vida?


Disertar o conceptuar sobre la ALTA CALIDAD DE VIDA es un trabajo amplio e inmenso pues todo lo que tiene que ver con la mejoría de nuestra existencia y a la de todos los seres que nos rodean: engloba un enorme abanico de informaciones que deben ser adquiridas y de actitudes que urgen ser tomadas.

Sabemos que la “Alta calidad de vida” no es una intención de todos y que si algunos la buscan, lo hacen donde muchas veces no se encuentra. Y si la encuentran …puede estar incompleta.

Ya es tiempo de que comprendamos qué es realmente la Alta Calidad de Vida y cómo podemos obtenerla, pues la mayoría de las personas creen que está en su mundo exterior, en un mundo más allá de ellas mismas, siendo que siempre ha estado más cerca de lo que se imaginan.

Generalmente buscamos mejorar nuestra calidad de vida desde un mundo exterior, desde un “mundo de apariencias”; desde un mundo donde todo es pasajero y efímero.

¿Es ésa la forma en que vamos a conseguir mejorar realmente nuestras vidas?…

Toda teoría
es gris, y sólo
es verde el

árbol de
frutas doradas
que es la
VIDA”…

Goethe

Infelizmente, muchas veces, por ignorancia, o por no aceptar un conocimiento o información adquirida, “violando así la consciencia” obtenida sobre algo, o porque estamos demasiadamente identificados con el fascinante mundo materialista… esa mejoría de vida es lograda de una forma falsa, hueca, vacía; casi siempre no correspondiendo a lo que esencialmente necesitamos.

Consideramos sobretodo que eso sucede, entre muchos otros factores, por ignorar la causa de nuestras existencias, por no saber el por qué estamos aquí, y por no saber cuál es la misión que debemos cumplir en este mundo.

Muchos se abstienen de resolver esas tan imprescindibles e importantes interrogantes. No han buscado comprender esas causas. Terminan ilusionándose con sus grandes proyectos, se sumergen en las constantes preocupaciones de la vida, se identifican con los interminables problemas rutinarios, envueltos en sus “sueños” y fantasías, fascinados con las comodidades -que son importantes, pero que no es todo-, con los lujos, las extravagancias, los modismos, los encantos de la tecnología moderna …y así con tantas otras cosas que, en realidad: muchas de estas son esenciales, pero que a veces pueden ser superfluas e innecesarias. Así, equivocadamente piensan que están en el “camino de la mejora de sus vidas” …pero están volviéndose víctimas de las enfermedades, de los desengaños, de las desilusiones, de las tragedias, resultando muchas veces desconcertadas, tristes y así alejadas de la verdadera …FELICIDAD.

EL MUNDO FISICO

…un real y palpable auxiliar


De manera obvia el MUNDO MATERIAL y todo lo que lo conforma -que lógicamente no nos perjudique- siempre es y será un auxilio para todos nosotros; un “ayudante” en ese proceso de calificación de nuestras vidas.

Debemos considerar la EXISTENCIA FÍSICA como un “apoyo”, un verdadero amparo a la harmonización que debemos de lograr en todos los sentidos. Si procedemos así, sin duda alguna el mundo material será un estribo sobre el cual, con inteligencia y una sabiduría superior, podemos desarrollarnos; así es como conseguimos volver al mundo físico o material en una verdadera ayuda a la EXISTENCIA ESPIRITUAL de cada uno de nosotros.

Así fue dicho por un gran sabio, un Elohim de la Creación, un grandioso ser, o “conjunto de Seres”, denominado AUN WEOR: “Somos esencialmente ‘realistas’, y hemos llegado a la conclusión que nada puede existir ni aún Dios, sin el auxilio de la materia. Y es que esta última es absolutamente desconocida para las así llamadas ‘escuelas materialistas’”.

…Realmente no podemos despreciar o devaluar este magnífico “mundo” en el cual vivimos ya que, al ser utilizado de la mejor forma posible, se vuelve en un verdadero auxilio para todos aquellos que quieran desenvolverse con éxito y alcanzar todos sus sueños materiales y espirituales. Este es el magnifico y misterioso “mundo de la materia” donde muchas cosas, tanto las misteriosas como las develadas, pueden sucederse.

De forma inteligente y sabia, podemos EXTRAER lo mejor de todas las vivencias, experiencias y realizaciones que suceden en este mundo maravilloso, ofrendado a los hombres por el Altísimo, por el Supremo Hacedor de todas las cosas, para que desenvolvamos nuestra vida y disfrutemos de ella.

Nuevamente recordamos: jamás podemos despreciar –en esta búsqueda de mejorar nuestra calidad de vida- la importancia del MUNDO MATERIAL. Es importantísima nuestra presencia física, corporal en este plan de consciencia llamado TERCERA DIMENSIÓN. …En ese plan nacemos, en el existimos y tenemos nuestro Ser, o nuestros “Seres”; es donde obtuvimos o nos fue prestado un precioso o valioso vehículo, una importante e invaluable “casa” llamada CUERPO FÍSICO. …Éste debemos y tenemos la obligación de utilizarlo de la mejor forma posible.

Él, el CUERPO FÍSICO, también es el “blanco” al cual debemos dirigir todas nuestras atenciones; somos la base para emprender cualquier cambio y todos los procesos calificativos que necesitamos para evolucionar. Y todos los cuidados y atenciones que ejerzamos sobre él, servirán no sólo para nosotros como para el mundo, para todos aquellos que nos rodean y también a todos los seres que habitan los diferentes y numerosos lugares de la Creación.

…Una
VIBRACIÓN DEL ÁTOMO


El mundo material, como dijo el gran científico Albert Einstein, “es una de las etapas de la vibración atómica”. Y si el átomo produce energía vibracional, nuestro mundo material, la vida física: en realidad es una de las tantas etapas de esa vibración atómica o energética.

La VIDA MATERIAL entonces es el resultado de algo que existió o existe anteriormente: la VIDA ENERGÉTICA, pues, como dijo este gran sabio “la materia es energía”. Diferentes e innúmeros tipos de fluidos energéticos dieron origen a todo lo que existe materialmente y espiritualmente. Así, si buscamos seleccionar lo mejor en la vida material: …energéticamente o “espiritualmente” seremos mejores.

De la forma como se vive materialmente
así será nuestra constitución mental,
moral y espiritual.

CUIDARSE MÁS DE SI MISMO


Podemos concluir por lo que ha sido dicho anteriormente, que todos los detalles que involucran nuestras vidas, tales como: nuestra forma de vestir, la calidad de nuestras vestiduras, los alimentos que consumimos, las actividades diarias que realizamos tanto en el trabajo como en las diversiones, nuestra vida deportiva, nuestros pensamientos, sentimientos, también nuestras palabras que a cada instante pronunciamos, así como todas nuestras actitudes y todo lo que se relacione con nosotros …son “puntos de atención” en la importante tarea del CUIDADO de SI MISMO. Esta debe de ser una de nuestras metas principales.

Si procedemos así en todos los aspectos de nuestras vidas, cumplimos con la gran misión que debemos realizar con nosotros mismos, independientemente dónde estemos, de lo qué esté sucediendo en nuestro diario vivir, estando en condiciones fáciles o difíciles, en la escasez o en la abundancia.

Una vida abandonada, dejada …jamás debe ser la característica de nuestras vidas. Un estilo de vida inerte sedentario siempre traerá consecuencias malas a la salud de cualquier persona, perjuicios a su prosperidad financiera y un retrazo en su perfeccionamiento. Y al contrario, una vida bien cuidada, ordenada, un estilo de vida activo, con el consumo de alimentos saludables, donde también los entretenimientos adoptados son enaltecedores y ennoblecedores: siempre serán características de aquellos que inteligentemente y diligentemente CUIDAN DE SI MISMOS.

“Los hijos de la intuición, como águilas rebeldes, se remontan altaneras en dirección al sol de las grandes verdades inefables, libres de religiones, escuelas, perjuicios sociales, fanatismos de banderas, apetencias, teorías, intelectualismos, odios, egoísmos, etc”.

Elohins AUN WEOR

About these ads