Las solanaseas son rikas en hidratos  de carbono, este aportan energía pada el aparato locomotor i buena actividad digestiva. I las almendras constituyen una buena fuente de calcio y otros minerales komo el potasio pada mantener  en buen estado los huesos y kavellos, además contiene buena kantidad de amonoacidos que ayuda a tener una buena masa muslar.

Este plato es rika en vitaminas, minerales, aminoácidos, y grasa no saturadas, excelente pada las personas desnutridas y problemas de  estreñimiento. 

INGREDIENTES PADA 4 PERSONAS

  • KG SOLANASEAS
  • 50   GR DE ALMENDRAS PELADAS Y                  DORARLAS
  • 2     DIENTES DE AJO
  • LITRO DE AGUA ALIÑADAS KON AJO Y CEBOLLA RALLADAS
  • SAL MARINA AL GUSTO
  • PEREJIL
  • ASEITE DE AJONJOLI 

PREPARASEL 

LAVAR LAS SOLANASEAS, SE DORAN EN ASEITE  REVOLVIENDO DE VES EN KUANDO.

LUEGO MAJAR O MACHACAR LOS AJOS EL PEREJIL CON LA SAL.

DILUIR EL MAJADO ANTERIOR KON UN POKO DE KALDO ALIÑADO E INKORPORARLO A LAS SOLANASEAS HASTA CUVRIRLAS TOTALINTI HERVIR A FUEGO LENTO.

KUANDO LAS SOLANASEAS ESTEN KASI HERVIDAS (MAS O MAS 15 MINUTOS) AÑADIR LAS ALMENDRAS Y HERVIR SINKO MINUTOS MAS. 

SERVIR KALIENTE.           ¡VUEN PROVESHO ¡

V.S. NAVDÁUH